La sencilla ceremonia que se realizó en la Plazoleta Centenario estuvo encabezada por la intendenta Mónica Curutchet, quien estuvo acompañada por el viceintendente Luis Ordoñez y funcionarios municipales.
La Municipalidad de Eduardo Castex entregó a las familias de los niños nacidos en el año 2023 un certificado que hacía referencia al cuidado del medio ambiente.
Federico Hernández, padre de Emma, una de las niñas que hoy tiene su árbol en ese sector de la localidad fue uno de los oradores de la jornada, “plantar un árbol es una manera de dar vida, crecimiento, conexión con la naturaleza y construir un futuro. Hacerlo en nombre de nuestros hijos es una hermosa tradición, llena de simbolismo y significado, para nosotros, papis de Ema, es una hermosa manera de conmemorar su llegada a este mundo y su legado, ya que a través de su nacimiento recibimos crecimiento, fuerza, alegría, abundancia y muchos años de vida. Soñamos, creemos y decidimos que nosotros debemos ser aquellos que rieguen sus días con amor, afecto, respeto y mucho cariño para que su crecimiento sea saludable y feliz diariamente. En nombre de todos los padres y todas las madres presentes, agradecemos de corazón por dejarnos ser parte de este evento colmado de puro amor”
Los familiares, como en ediciones anteriores, fueron los encargados de plantar los árboles y en esta oportunidad lo hicieron por: Donato Omar Suárez Bulinger, Nahila Martina Alfonzo, Isabella Obialero García, Morrison Suppo, Luca Acosta, Santino Dutto Roggia, Astrix Piorno Balbi, María Paz Schualler Bruno, Emma Hernández, Valentino Opezzo, Ashley Nayeli Baier y Santiago García Godoy.