“Revendedor de harina” denuncia que Calamari no le entregó 4 autos

Héctor Maldonado y su abogado bonaerense Alejandro Sánchez Kalbermatten estuvieron en la Redacción de El Diario. El “comerciante”, así se definió, habría intentado ingresar al concurso de acreedores que abrió la concesionaria pero no lo aceptaron.

Un comerciante de la ciudad que trabaja como “revendedor de harina” salió a reclamarle públicamente ayer a Miguel Calamari la falta de entrega de cuatro autos que le compró en el mes de junio de 2015, antes de que la reconocida concesionaria santarroseña ingresara en concurso de acreedores.

Se trata de Héctor Maldonado, que en horas de la mañana se acercó a la Redacción de este diario con su abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, quien llevó la voz cantante del reclamo.

“Acá hay un desbaratamiento de derechos acordados, que es una de las figuras de la defraudación dentro del Código Penal, motivo por el cual la semana que viene vamos a hacer una denuncia en la Justicia. Y, además, vamos a pedir la suspensión del concurso preventivo”, sostuvo.

Sánchez Kalbermatten contó que su cliente le compró, con cheques, cuatro autos a Calamari: dos Renault Sandero, una Renault Duster y un Renault Logan.

Precisó que, a valores reales, la operación se hizo por 674.000 pesos en junio de 2015 y que la entrega quedó pautada a enero de 2016. “La idea era poner una concesionaria chiquita a partir de febrero”, fue lo único que dijo Maldonado.

La empresa, como ya se sabe, se presentó en concurso de acreedores en el mes de noviembre de 2015. “Mi cliente se presentó a verificar la deuda y a partir de ahí lo empezaron a pelotear”, destacó Kalbermatten.

En realidad, de acuerdo a lo que pudo saber El Diario, Maldonado habría intentado ingresar al concurso que abrió la concesionaria pero no lo aceptaron.

En una segunda oportunidad, el “revendedor de harina” planteó -a través de su abogado- un “incidente de revisión” donde habría conseguido que el síndico le diera la razón, y además este habría recomendado que le corresponden 750.000 pesos como indemnización final.

Ahora la sentencia final está en manos del juez del concurso, que puede coincidir o no con lo definido por el síndico. Está previsto que esa definición ocurra el próximo 29 de diciembre.

“Nosotros nunca le negamos la deuda a este señor, pero le planteamos que si la Justicia le verifica el crédito que tiene, que en una oportunidad ya se lo rechazó, le vamos a pagar como al resto de los acreedores porque justamente hoy (por ayer) nos homologaron el concurso”, destacó Agustín Calamari -quien actualmente se encuentra al frente de la firma- ante una consulta de este diario.

¿Un acuerdo
extrajudicial?

Kalbermatten también contó ayer que su cliente intentó un supuesto “acuerdo extrajudicial” con Calamari donde -según precisó- “un NN le compraba la deuda por poco más de 450.000 pesos”.

“La compra se había arreglado con el abogado de Calamari en tres cuotas, por un valor menor de la deuda pero encima sin garantías… intentamos hablar con Calamari pero no se pudo. Luego intentamos hablar con el abogado de Calamari, Mario Aguerrio, pero tampoco nos atendió… de ahí volvimos a intentar hablar con Calamari, se ve que ya nos estaba esperando, pero solamente hizo ingresar a la reunión a mi cliente y ahí le pidió disculpas por las idas y vueltas pero no pasó nada. Acá hay un claro embauque del que participan varias personas, no solo Calamari”, denunció.

El Diario