Durante su breve discurso en la Cumbre por la Paz en Ucrania que se realiza en Suiza, el presidente Javier Milei reafirmó este sábado el apoyo de Argentina a Ucrania y al mandatario de ese país Volodímir Zelenski, y aseguró que «sin comercio libre no hay paz».
«Mi máximo apoyo al pueblo de Ucrania y al amigo Zelenski. Rechazamos cualquier tipo de violencia y la guerra como mecanismo ilegítimo para dirimir conflictos entre naciones. La guerra no puede ser nunca la respuesta a problemas que deben saldarse en la esfera política», remarcó el mandatario libertario ante varios líderes mundiales.
El jefe de Estado sostuvo que «es un paso importante para la Argentina estar en la Cumbre del G7 y luego aquí en la Cumbre de la Paz, luego de darle durante décadas la espalda al mundo». Y agregó: «La Argentina debe recuperar el lugar protagónico en el mundo que nunca debería haber abandonado».
Milei dio un discurso de poco más de tres minutos de extensión, en el que además defendió las ideas libertarias que pregona, al señalar que son las que dan «prosperidad».
«Como defensores de la libertad los argentinos no pueden abogar por otra cosa más que la paz entre los pueblos y las naciones libres. Como soy un ferviente creyente en la conciencia filosófica que hay del liberalismo y la paz, hago hoy este breve alegato a su defensa, ya que estas ideas parecen haber pasado de moda», sostuvo.