El fiscal Juan Carlos Castillo imputó su tío y una pareja amiga del pariente por el delito de abandono de persona.
“El fiscal imputó a las personas por el delito de abandono, por ser garantes del cuidado del menor. Se determinó esta calificación por el testimonio del papá que fue indagado en las últimas horas”, declaró el ministro de Seguridad de Corrientes, Buenaventura Duarte.
Además, se informó que se encontraron elementos de relevancia para la causa: una zapatilla, materia fecal, huellas de pies y vómitos
Se detalló que los desechos son “relativamente recientes”, de un tiempo no mayor a dos días. El material será analizado para corroborar si pertenece al menor.
“Mi marido me cuenta que le peló una naranja y se la dió, pero que nunca observó que Loan se había ido por otro camino. El nene sí le dijo a los otros chicos que se iba a buscar a su papá, pero nunca a los grandes. Queremos saber qué pasó, estamos todos desesperados”, expresó la tía de Loan, pareja de uno de los detenidos.
Duarte explicó en diálogo con C5N que el pariente del menor fue detenido porque el fiscal encontró “alguna discordancia en las declaraciones”.
A la búsqueda se sumaron efectivos del Ejército, la Gendarmería y más de 300 efectivos policiales y bomberos voluntarios. También, se aplicó el uso de drones, un helicóptero, dos aviones, perros rastreadores, parapentes y agentes de diversas provincias.
El ministerio de Seguridad de la Nación anunció una recompensa de 5 millones de pesos por información sobre el paradero de Loan.
Para su búsqueda se activó el protocolo de Alerta Sofía y se puede llamar al 134 para aportar información sobre el menor.