Acompañaron autoridades de Salud, el intendente de Santa Isabel, Guillermo Farana, concejales y vecinos quienes junto a la directora del área Juanita de Ugalde y el intendente local, Oscar Gatica participaron de esta importante inauguración.
En su alocución, el intendente Oscar Gatica agradeció el acompañamiento de la comunidad y al intendente de Santa Isabel Guillermo Farana por participar del importante acto. Resaltó que la sede inaugurada tiene entre sus objetivos “hacer docencia, de cuidar la salud de la gente ya que la buena alimentación es muy importante”. Mencionó que “desde esta oficina también se hará el control de los proveedores que ingresan a nuestro pueblo para asegurar que los alimentos siempre estén en condiciones”.
Contó que “además será un espacio para el área de la producción y el reflejo del Ministerio de la Producción de La Pampa con todas las líneas de créditos y lo que fomenta el Gobierno provincial a través del Ministerio. La idea es que las gestiones se puedan realizar en esta oficina”.
Aseguró que “se trabajará en la concientización del ambiente y se está proyectando la plaza ecológica en Algarrobo del Águila donde se van a depositar todo lo referido a plásticos, la idea es hacer un trabajo en conjunto con los distintos niveles educativos de la localidad aportando todos los días a la calidad de vida de las vecinas y vecinos”.
Dirección de Bromatología
Juanita de Ugalde, reconocida médica veterinaria, activa defensora de los ríos pampeanos y actual directora de Bromatología del municipio consideró ante la Agencia Provincial de Noticias la importancia “de contar con una sede propia para poder recibir a las vecinas y vecinos que tengan inquietudes, que quieran sacarse todas las dudas ya que somos una Dirección muy nueva y el objetivo de la misma es ayudar, concientizar a la gente para que todos los días se alimente de la mejor manera posible, porque aunque no parezca la comida es un vehículo tremendamente importante para el traslado de virus y bacterias. Hay enfermedades que se trasmiten mediante la comida y nosotros no lo sabemos”.
Añadió que “tener nuestra casa para recibir las consultas, trabajar y generar acciones significa un compromiso por parte de las autoridades de Algarrobo del Águila. Pronto también comenzaremos con las castraciones de animales para disminuir mucho la población canina. También nos ocupamos de la parte de Producción lo que significa que esta oficina estará permanentemente generando cosas para la población”, finalizó.