El Rojo sacó las ventajas en el primer tiempo, cuando asfixió con su defensa al local, le provocó varias pérdidas y se fue escapando en el marcador (38-19 tras el segundo parcial). Estudiantes nunca se sintió cómodo y la visita, con el manejo desde la base de Juan Carnelli, las apariciones de Santiago Chevelesco en ofensiva y un buen trabajo de equipo parecía encaminarse tranquilo a la victoria.
Pero la segunda parte fue otra historia. Estudiantes salió con otra concentración y con otra intensidad, sobre todo en defensa, y arrancó con un parcial de 6-0. El Rojo estuvo casi 5 minutos sin convertir y no pudo contener a Juan Cruz Hoya, el abanderado de la levantada local.
Los 19 puntos de ventaja de Independiente (25-44 a los 5 minutos del tercer cuarto) se esfumaron y el Celeste, con el apoyo de su gente, se puso a seis a falta de dos minutos para el epílogo (53-59). Pero un par de oportunos rebotes ofensivos del Rojo le permitieron conservar la ventaja y quedarse con el Oro.
Hoya terminó como goleador con 22 puntos (Santino Domínguez lo acompañó con 15) mientras que Chevelesco convirtió 16 para Independiente, junto a Giuliano Alisandroni (11) y Carnelli (10). Estudiantes ganó el segundo tiempo 36 a 22 pero no le alcanzó.
En semis, el Celeste le había ganado a Ferro de Pico 69 a 57 y el Rojo a Argentino de Trenque Lauquen por 115 a 37. El Verdolaga terminó tercero al vencer a los bonaerenses por 73 a 60.