María Eva Romero, de Bernardo Larroudé, Juan Antonio Calfuan, de Catriló, y Ariel Fabián Coria, de General Pico, fueron los beneficiarios que recibieron la documentación correspondiente al otorgamiento de las pensiones graciables, en el marco de la Ley provincial que establece el otorgamiento de las pensiones a las y los bomberos voluntarios de la Provincia que hayan cumplido 25 años de servicio.
“Este es un justo reconocimiento, para estas personas que brindan un servicio que es al mismo tiempo arriesgado y solidario, pensando en el bien común”, dijo el ministro de Desarrollo Social y DDHH, Diego Álvarez, al tiempo que transmitió el saludo y la felicitación del gobernador Sergio Ziliotto.
El funcionario reiteró el compromiso del Gobierno provincial con las instituciones de La Pampa, “porque cumplen una función importantísima, llegando a toda la comunidad con este servicio público que trae tranquilidad a nuestros pobladores”.
Ejemplo de sacrificio
A su turno, el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, destacó el trabajo coordinado entre las instituciones y el Estado provincial, “eso debe ser así, porque nos merecemos tener a las mejores asociaciones de bomberos y a la mejor Provincia”.
“Es muy lindo recorrer la Provincia y encontrarnos en las distintas localidades a los cuerpos de bomberos, que son un ejemplo de sacrificio y trabajo por el bien común”, concluyó.
Del acto participaron el presidente de la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios de La Pampa, Ariel Alejo, además de integrantes de la institución, familiares de las personas beneficiarias, y la directora de Promoción Social, Virginia Pessana.