Ambos aumentos son acumulativos, bonificables y remunerativos y también lo percibirán los jubilados y pensionados pampeanos.
En septiembre, el compromiso oficial, es seguir propiciando el sostenimiento del poder adquisitivo del salario con relación a los precios, acorde a la evolución de los ingresos del Estado provincial.
El acuerdo consiste en: en el mes de julio un aumento general del 10%, acumulativo a la escala vigente. En este mes, el incremento acumulado alcanzará un 83,68%, destacando que la inflación acumulada en el año para la región pampeana a la fecha es del 78.8 %. Con este incremento el mínimo garantizado para un agente con familia tipo a cargo alcanza los $ 770.656 con un incremento en el año de 117,66%. En el mes de agosto un aumento general del 4%, acumulativo al del mes anterior. En el año, el incremento acumulado alcanzaría en agosto un 91,03%. Con este incremento el mínimo garantizado para un agente con familia tipo a cargo alcanza los $ 792.920 con un incremento en el año de 123.95 %. En el mes de septiembre realizar una revisión de la pauta otorgada con eje en la inflación ocurrida en el trimestre junio-julio-agosto.
Con esta oferta salarial el Gobierno provincial está realizando un gran esfuerzo en el marco de una gran incertidumbre económica con el objetivo de tratar de lograr que los salarios de los empleados públicos no pierdan poder adquisitivo, siempre dentro del marco de un manejo financieramente responsable y de un equilibrio fiscal en las cuentas públicas tal es la característica histórica de los gobiernos pampeanos.