Poco después personal de Seguridad Rural de Santa Rosa detectó el paso de un vehículo que circulaba por la ruta provincial 18, y cuando intentó detenerlo para proceder a la identificación de sus ocupantes, se dieron a la fuga en dirección a Quehué.
Así fue que personal de esa dependencia montó un operativo en el cruce de las rutas provinciales 18 y 9, que el conductor finalmente evadió, y prosiguió su marcha por ruta 9 en dirección a General Acha. Por esta razón, se continuó con la persecución hasta que el vehículo ingresó a un predio ubicado en cercanías de la Laguna Utracán. Una vez allí, los efectivos procedieron a la detención del conductor y su pareja.
La situación demandó un importante despliegue policial, que incluyó la colaboración de la Comisaría de General Acha y la División de Seguridad Rural de la UR-3.
Operativo.
El rápido y efectivo procedimiento policial, particularmente de la Subcomisaría de Quehué y Seguridad Rural UR-1 a cargo del oficial subinspector Villalba, posibilitó determinar la comisión de un delito registrado en un campo de la zona rural de su jurisdicción, lo que hasta ese entonces se desconocía. Es que al momento de secuestrarse el vehículo, se observó que en el interior llevaban varias armas de fuego, lo que hacía presumir que podrían haber sido sustraídas en un campo de la zona.
Las tareas investigativas llevadas a cabo bajo la coordinación de la Fiscalía temática, permitió constatar que en realidad los sospechosos habían ingresado a un campo ubicado en el cruce de las rutas provinciales 18 y 11, y sustrajeron un total de siete armas de fuego, las cuales finalmente fueron secuestradas. Para ello, debió trabajarse en la comunicación con productores de la zona, a los fines de identificar al damnificado.
En tanto que personal de la Agencia de Investigación Científica de General Acha, se constituyó en el lugar del hecho y desarrolló diferentes tareas periciales de importancia para la investigación. Mientras que por orden del Juzgado de Control, el domingo a la tarde se realizó el registro del vehículo secuestrado, procediéndose al secuestro formal de las armas en cuestión.
LA ARENA