El número de muertos por los deslizamientos de tierra ocurridos el martes en el estado de Kerala, en el sur de la India, superaba este miércoles los 150, aunque cerca de 100 personas continuaban desaparecidas. Así lo confirmó un funcionario de la Policía local a la agencia de noticias Xinhua.
Más de 140 personas heridas fueron ingresadas en diferentes hospitales locales, mientras que los trabajos de rescate seguían en marcha, agregó la misma fuente. «Del total de cadáveres, 75 han sido identificados y se está trabajando para determinar la identidad del resto. Además, 97 personas, incluidas 54 mujeres y 43 hombres, seguían desaparecidas», indicó el funcionario policial.
Añadió que cerca de 50 campamentos de socorro fueron establecidos para alojar a más de 3.500 personas que se quedaron sin hogar debido a los movimientos de tierra. Tres deslizamientos de tierra provocados por las fuertes lluvias golpearon la zona de Meppadi, en el distrito de Wayanad, en Kerala, a primera hora del martes, mientras la gente aún dormía.
Los medios de comunicación indicaron que se trató de una tragedia natural de gran magnitud que provocó enormes pérdidas, tanto de vidas humanas como de bienes. «El número de muertos en Wayanad asciende a 156, las operaciones de rescate están en pie de guerra, es posible que haya cientos más atrapados, mientras varias agencias y el Ejército indio luchan contra el tiempo para salvar tantas vidas como sea posible», destacó este miércoles un informe en internet de India Today.