Pascual Fernández, titular del organismo gubernamental, indicó a la Agencia Provincial de Noticias que “desde el Gobierno provincial estamos trabajando en defensa de la gente en momentos muy difíciles por la situación económica, donde acuden y pueden sufrir algún tipo de abuso o usura”.
“Desde Defensa del Consumidor se están realizando las fiscalizaciones a las financieras de toda la Provincia. Es un trabajo necesario para evitar cualquier abuso o usura que pudiera llegar a ocurrir, sobre todo en momentos en que la gente debe recurrir a este tipo de crédito para hacer frente a sus gastos diarios. En ese sentido, en el área se han incrementado las denuncias en este sentido”, afirmó.
En ese aspecto señaló que las deudas, el aumento de tarifas y la falta de trabajo «hizo que la gente tenga que recurrir a las financieras y se observa un aumento de esta tendencia en los últimos meses. Por eso tenemos que estar más atentos que nunca”.
“Los controles son necesarios para proteger los derechos y el bolsillo de la gente. Y el Gobierno provincial trabaja en ese sentido. Más allá de los controles, las oficinas de Defensa del Consumidor que se encuentran en distintas localidades del interior provincial son también el lugar que tienen para asesorarse y consultar sobre los créditos que otorgan las financieras y denunciar si se sienten damnificados por sus prácticas”, indicó el ministro.