El lunes por la madrugada dos camioneros que detuvieron la marcha en el kilómetro 255 de la ruta provincial 10, entre Telén y La Pastoril, se llevaron a Mendoza dos tranqueras de accesos a predios rurales que están ubicados a la vera de la ruta.
SIN TRANQUERA
Un productor rural llegó a su campo en horas de la noche. A la mañana siguiente, cuando se predisponía a salir, se percató que la tranquera principal de su predio ya no estaba.
El campo El 25 está ubicado a la vera de la ruta 10, a la altura del kilómetro 255. El productor hizo la denuncia y cuando personal de la Comisaría La Pastoril llegó al lugar, se percataron que el campo lindante – ubicado a unos pocos metros-, también había sido víctima del hurto de la tranquera.
Personal de la Comisaría Departamental Santa Isabel, a cargo de Omar Sabaidini y de los oficiales Ustares y Fernández iniciaron una exhaustiva investigación que se centró en un camión cisterna de Mendoza.
LAS DEVOLVIERON
Luego de dar con los autores, las tranqueras fueron restituidas por los propios imputados, más una suma reparatoria de 100 mil pesos, que los damnificados – dos productores de Victorica- aceptaron.
Asimismo, la defensora oficial del Ministerio Público de la Defensa, Soledad Trímboli requirió la aplicación del criterio de oportunidad (Art. 15 de C.P.P.) por conciliación. La semana que viene se tratará en audiencia con el juez de Control, Carlos Espínola.
COMO LA BANDERA ARGENTINA
La tranquera del campo El 25 es de cuatro metros de largo y representa la bandera argentina. Es de caño petrolero, está pintada de celeste y blanca y en el centro tiene un sol dorado. La del campo lindante, también de caño petrolero, es de color marrón. Ambas fueron destornilladas de los postes, subidas a los camiones cisterna y llevadas a la vecina provincia de Mendoza, de donde son oriundos los imputados.