Luego del delicioso asado y la excelente atención del grupo de colaboradores que ya nos tiene acostumbrado en este tipo de eventos, se proyectó en pantalla gigante un video institucional que resumía el paso del Bohemio por el Torneo de la Primera B, con algunos de los goles, el último partido con Matienzo de Ingeniero Luiggi, el recibimiento de los hinchas en Castex y los festejos por las calles céntricas de la localidad.
Luego llegó el turno de la entrega de los reconocimientos a los periodistas de Castex que cubrieron y siguieron a Estudiantil durante este paso por la segunda categoría. Colaboradores, jugadores y cuerpo técnico del plantel, también recibieron diplomas.
Los capitanes del plantel además entregaron la camiseta del Bohemio firmada por todo el plantel al presidente Lucas Bruno, para que sea exhibida en el museo de la institución.
En la última parte de la velada, llegó el turno de las palabras de los protagonistas, donde el técnico Omar Mesa y los referentes del plantel, Guido Vázquez y Osvaldo Yori tuvieron palabras de agradecimientos a la familia bohemia y coincidieron en el esfuerzo realizado para ubicar al club en el lugar que se merece.
“Salimos campeón provincial, estábamos a punto de salir campeón de la liga, nos fuimos a la B. Pero bueno, acá estamos de vuelta poniendo la cara y poniendo de vuelta a Estudiantil donde se lo merecía”, señaló Omar Mesa ante los presentes.
Seguidamente el que tomó la palabra fue el capitán Guido Vázquez, quien sostuvo, “Estudiantil es una familia y es grande por la gente. No por nadie especial, acá nadie es indispensable. El club está por encima de todos, eso lo tenemos que entender. Para que el club crezca necesitamos de todos y unidos”
Por último, Osvaldo Yori fue quien se dirigió a la familia bohemia que estaba presente en el Teodoro Peralbo, “creo que Estudiantil estuvo en coma. Y todos, de principio a fin, desde el primer día de pretemporada hasta el último día contra Matienzo de Luicgi. Fueron todos importantes de alguna u otra manera”