La iniciativa se enmarca dentro del plan de trabajo continuo promovido por el Ministerio de Seguridad y Justicia, que organizó la capacitación en busca de fortalecer la colaboración con diversos actores y municipios locales. Estuvieron presentes el director de Seguridad Vial, Javier Waigel, directores de las áreas de Tránsito de las distintas municipalidades y Agentes Fiscalizadores.
Apuntó a proporcionar a los agentes de tránsito herramientas y conocimientos que unifiquen criterios de trabajo, con el claro propósito de reducir la siniestralidad vial en la Provincia.
La jornada incluyó una completa instrucción teórica sobre el marco legal vigente a nivel nacional y provincial, con un enfoque especial en los aspectos legales más relevantes para el control de la circulación en la vía pública.
Se abordaron temas claves como educación vial, prevención, control del tránsito y sanción, entendidos como pilares fundamentales para la seguridad vial.
Esta iniciativa no solo busca formar a los agentes en los aspectos técnicos de su labor, sino también fomentar una reflexión sobre la importancia de la seguridad vial y la necesidad de generar sinergias, entre las distintas jurisdicciones.