En respuesta, este lunes, el Consejo Escolar de Olavarría comunicó que, en conjunto con las autoridades educativas provinciales, se dio una «rápida respuesta» al problema estructural, y ya se está trabajando en una solución definitiva.
El equipo de infraestructura del Consejo Escolar visitó el edificio ubicado en Avenida Alberdi, entre Dorrego y Necochea, para realizar una evaluación inicial.
Durante esa visita, se decidió desagotar completamente el pozo ciego para poder realizar un diagnóstico preciso y planificar los pasos a seguir.
Menos de 24 horas después de la notificación de la emergencia, un arquitecto de la Dirección Provincial de Infraestructura (DPI) se presentó en el Jardín N° 915.
Tras evaluar la situación, el equipo de la DPI dedicó el fin de semana a desarrollar un plan de obra para resolver el problema de manera definitiva.
Los especialistas concluyeron que era necesario cerrar un perímetro ampliado y apuntalar una zona específica del edificio para evitar nuevos derrumbes. Los trabajos comenzaron este mismo lunes, 12 de agosto.
Debido a esta situación, el edificio permanecerá cerrado hasta que se complete la reconstrucción del pozo cloacal y la estructura afectada.
Traslado turno mañana
Para asegurar que los niños y niñas del Jardín N° 915 no pierdan días de clase, las autoridades educativas decidieron trasladar temporalmente las clases del turno mañana al Jardín N° 926, y actualmente están buscando un lugar adecuado para las clases del turno tarde.
Desde el Consejo Escolar se destaca que, ante esta emergencia edilicia, se actuó de manera inmediata para proteger a la comunidad educativa y se está trabajando junto con las autoridades provinciales en un plan de obras para resolver el problema de manera estructural. (InfoGEI)Ac