Estuvieron presentes estudiantes, docentes, equipo directivo, personas que transitaron el establecimiento durante sus 50 años, familias y público en general. En representación del Ministerio de Educación, acompañaron la subsecretaria de Educación, Sandra Gálvez, la directora general de Tecnologías para la Gestión Educativa, Marta Ayala, la secretaria privada del Ministerio de Educación, Lorena Raiburn. También asistió el secretario de Cultura de La Pampa, Pablo Lucero Álvarez.
La subsecretaria de Educación, Sandra Galvez, dijo ante los y las presentes que resulta ineludible en estas celebraciones traer a la memoria los momentos fundacionales, la colaboración activa , participativa y comprometida de aquellos actores institucionales que trabajaron denodadamente para hacer realidad aquel mandato social y expresión de una voluntad política y pedagógica en torno a lo educativo, a la creación de una institución educativa que resultó pionera en la formación docente pampeana, inclusiva y que amplió definitivamente las oportunidades formativas disponibles, ya desde aquella época.
También la Ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, a través de una misiva dirigida a la institución, señaló que es “momento de celebrar los logros construidos y los objetivos cumplidos, felicitar y agradecer el compromiso de todos y que hacen que el derecho a la educación sea una realidad cotidiana brindando a cada estudiante las herramientas necesarias para que construyan su propio proyecto de vida”.