El encuentro fue en el edificio municipal donde el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Pablo Boleas, fue recibido por el intendente Marcelo Borgna. Allí estuvieron funcionarios y equipos del Registro Civil, que hicieron una campaña documentaria gratuita; del Registro de la Propiedad Inmueble, con trámites de protección de la vivienda; de Personas Jurídicas, que asesoraron a instituciones en distintos trámites; y de Defensa del Consumidor, que abordaron consultas y denuncias.
Boleas indicó a la Agencia Provincial de Noticias que se trata de “un trabajo territorial que busca acercarle los servicios a la gente. Lo venimos haciendo desde hace años y llega a todo el interior. Para el gobernador Sergio Ziliotto el Estado debe ser eficiente, útil y brindar soluciones y para eso estamos acá en el extremo oeste de La Pampa para llegar directamente al vecino”.
“Desde la Dirección de Personas Jurídicas brindamos asesoramiento a las asociaciones y entidades que se encuentren en la localidad, más en estos tiempos donde tienen que renovar autoridades y tienen que tener al día toda la documentación. Desde la Dirección de Personas Jurídicas se dio una capacitación a todo el personal del Registro Civil y se hicieron documentos para aquellos vecinos que necesitaban renovar o actualizar su documentación. Mientras que de Defensa del Consumidor se evacuaron consultas o dudas de cualquier trámite o denuncia que tuvieran que hacer por servicios o contrataciones y tuvieron algún inconveniente”, explicó.
Por su parte, Rodolfo Araujo del equipo de la Propiedad Inmueble indicó que “el trámite de protección de la vivienda protege la casa por cualquier inconveniente judicial o legal que lamentablemente pueda pasar. Ante algún problema el inmueble queda protegido para que nadie lo pueda embargar. Nadie lo pueda ejecutar por deudas o inconvenientes legales posteriores a su inscripción en el trámite del Registro de la Propiedad Inmueble. Es totalmente gratuito y después lo pueden hacer desde la misma Municipalidad”.
El intendente Borgna agradeció al Gobierno de La Pampa y las distintas dependencias que estuvieron en la localidad. “A nosotros se nos complica tanto a veces viajar, porque las distancias hoy son un factor determinante para afrontar estos trámites que son tan importantes. Y hay gente que necesita aclarar situaciones en cuanto a todo lo que es documentación.
Que se hayan trasladado hasta La Humada a facilitarnos las cosas, que el vecino pueda hablar de frente con la persona más directa, sin lugar a dudas aporta muchas soluciones”, cerró.