El ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Diego Álvarez, destacó a la Agencia Provincial de Noticias que estas operatorias se pueden realizar gracias a la Ley de Descentralización, “son tiempos difíciles, y en un proceso económico como el que atraviesa el país, pero el Gobierno provincial quiere estar siempre cerca, a pesar de la retirada de la gestión nacional. Queremos acompañar, optimizando recursos, y llevando soluciones a la totalidad de las localidades de La Pampa”.
En tanto la subsecretaria de Economía Social, Graciela Salvini, puso en relieve “el acompañamiento en cada una de las etapas de los emprendimientos. Esto habla bien de los desafíos que se proponen, como integrantes de la comunidad, para el desarrollo económico”. Lamentó el momento de la economía nacional, y las dificultades para el acceso a distintos beneficios y destacó el trabajo articulado entre el Gobierno provincial y los municipios.
La intendenta a cargo de Uriburu, Ivana Ferrer, lamentó que el Gobierno nacional “dè vuelta la cara a las necesidades de la gente”. También agradeció lo que se viene realizando desde la gestión del gobernador Sergio Ziliotto. “En nuestra comunidad damos impulso a proyectos que se vienen realizando, con este programa”, añadió.
Por su parte el jefe comunal de Tomás de Anchorena, Gustavo Pérez, agradeció al Gobierno provincial y a los concejales que acompañaron el acto. “Con esto se logró comenzar microemprendimientos y un apoyo para los que ya están en actividad. Esto es una ayuda. Siempre estamos a disposición”, agregó.