Volvieron a detener al conductor que atropelló a más de 30 personas en Córdoba

El hombre de 68 años había sido liberado ayer, tras ser dado de alta y pagar una fianza de 20 millones de pesos.

El conductor del auto que atropelló a más de 30 personas en el centro de la ciudad de Córdoba fue detenido nuevamente este sábado, apenas 24 horas después de haber sido liberado por la Justicia. Cristian Pacha, de 68 años, quedó bajo arresto por indicación del fiscal de la causa, Ernesto de Aragón, quien agravó las acusaciones.

El automovilista había recuperado la libertad ayer, luego de pasar un día internado en el hospital privado y tras el pago de una fianza de 20 millones de pesos. En la resolución, el juez interviniente le había prohibido salir del país mientras continuara la investigación.

Sin embargo, desde el Ministerio Público Fiscal de Córdoba indicaron que la Fiscalía de Instrucción del Distrito I, Turno 4, ordenó revocar la medida y dispuso nuevamente el arresto del imputado “en función de nuevos elementos incorporados a la causa”.

A partir de las pruebas obtenidas en las últimas horas, el fiscal decidió cambiar la calificación del expediente y ampliar los delitos atribuidos al acusado: ahora Pacha enfrenta cargos por lesiones gravísimas, lesiones graves y falsedad ideológica en concurso material.

Previo a tomar esta decisión, De Aragón había indicado que el conductor ya había protagonizado otros incidentes viales en el pasado y sufre de una condición médica que le provoca desmayos. Esto había reforzado la hipótesis de que una descompensación podría haber sido la causa del accidente.

“Revisamos sus antecedentes médicos y encontramos que registra episodios relacionados con desmayos y problemas motrices”, señaló De Aragón a Radio Mitre Córdoba, y mencionó que, aunque el acusado estaba legalmente habilitado para manejar, se evalúa si podía hacerlo en su condición de salud.

Tal es así que, según El Doceen abril de este año el hombre había sido internado por causas relacionadas a estos mismos episodios y le habrían recomendado que no manejara.

Para De Aragón, si bien el protagonista del brutal accidente tiene el carnet de conducir vigente, considera que fue “imprudente” al ponerse “detrás de un volante”.

Rio Negro