La concetración de los vecinos de la localidad se llevó a cabo frente al edificio del BNA, para protestar por la reciente decisión nacional de cerrar la sucursal de la entidad bancaria de Castex y de 8 localidades más.
Los empleados del Banco Nación acompañaron al gerente de la sucursal con pancartas que indicaaban “no al cierre del BNA”.
Correa manifestó ante los vecinos presentes su preocupación por la situación y además agregó que, “nos dijeron que iba a ser un proceso de 60, 90 días. No, no nos pusieron fecha de cierre”
Ante la consulta de los vecinos, el gerente de la sucursal castense del BNA, sostuvo, “la única incomodidad que va a pasar acá, si se concreta el cierre, es que van a pertenecer a otro sucursal. Yo calculo que acá, por la distancia, irán a pertenecer a Pico, deduzco, son deducciones, no tengo nada oficial, no me han informado nada”
“la situación más difícil acá la van a tener los empleados. Y ojalá haya una redistribución, ojalá se solucione esto. La situación más complicada la van a tener ellos”
El Banco Nación definió el cierre de nueve de las 15 sucursales de la entidad en la provincia de La Pampa, en medio del conflicto entre la Casa Rosada y el gobierno provincial, que en medio del ajuste feroz y el recorte en los fondos por coparticipación dispuso el incremento al 15,5 % de la alícuota de Ingresos Brutos para los créditos a las familias y pymes. La Bancaria alerta por los efectos de la medida, que se suma al cierre de la Gerencia Zonal del Nación en el distrito.
Las sucursales que cerrarán son las ubicadas en las ciudades de Bernasconi, Colonia Barón, Eduardo Castex, General Acha, Guatrache, Ingeniero Luiggi, Intendente Alvear, Winifreda y Victorica. En diálogo con la 750, el dirigente de La Bancaria seccional La Pampa, Raúl Ibañez, dijo que hasta el momento no recibieron comunicaciones oficiales sobre despidos, aunque se mantienen en alerta.