Este viernes y luego del corte de cinta de la Edición 2024 de Expo Castex, la intendenta de Castex, Mónica Curutchet manifestó su preocupación ante el inminente cierre de la sucursal del Banco Nación de la localidad, “la sucursal del BNA es parte de la historia, es parte de la sociedad de nuestro pueblo, es una sucursal centenaria con 12 empleados, con familias que están ahí en la incertidumbre de qué va a pasar con ellas. Así que yo lo que propongo es diálogo y, en todo caso, en las esferas que correspondan, la reflexión también que corresponda para que esta medida se revea”, señaló la jefa comunal a Informe 3.
¿Crees que puede ser posible esa revisión de la medida?
-Mirá, de lo que se ha visto, es muy difícil la revisión. No se han dado estas situaciones en lo que va de los últimos acontecimientos, pero tampoco me voy a quedar con eso pensando en que esto ya es un no. La verdad es que vamos a hacer todo lo que sea posible desde los espacios que nos tocan.
Curutchet además señaló que mantuvo charlas con integrantes del sector politico el último jueves, con los que pudo interiorizarse sobre la situación , “ayer (jueves) estuve en comunicación también con algunos representantes nacionales, senadores y diputados, viendo la posibilidad de que ellos se reúnan también con autoridades del banco, me manifestaron que lo habían hecho y que estaban buscando más información y ver también qué posibilidad tenemos nosotros de llegar con nuestra preocupación y necesidad de revisión”
¿Hablaste con el gerente hoy?
Hoy hablé con el gerente en una reunión un poco en público, con parte del equipo también que me acompañó, estaba el diputado Sergio Pregno también presente. Estamos a disposición también de la gente de la sucursal, para acompañar este proceso, pero como te dije, ver qué podemos hacer cada uno desde el lugar que está hasta el último minuto que se revea y que se piense de esta situación y que tengamos la posibilidad de hacernos escuchar”
Al finaliza la entrevista la intendenta castense añadió, “lo que me da la sensación con estas cosas es que el interior, ese interior que le cuesta tanto llegar a la ciudad y que las oficinas que toman decisiones finales nos escuchen, en esta oportunidad volvió a perder frente a la ciudad, lamento mucho por eso”