La directora de Economía del Conocimiento, Laura Biasotti, representó a La Pampa en este evento organizado por el Gobierno de Tucumán, a través del Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP), en conjunto con Argencon, institución nacional que nuclea a las principales empresas de Economía del Conocimiento y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
La Expo estuvo dirigida a los responsables de impulsar los ecosistemas del conocimiento en provincias y municipios. En particular en el rol de quienes tienen la responsabilidad de gestionar en el ámbito local, las políticas encaminadas a desarrollar la formación de talento, inserción laboral, desarrollo de emprendedores, colaboración público-privada, e internacionalización de las industrias del conocimiento.
La actividad contó con la presencia del ministro de Economía y Producción y la ministra de Educación de Tucumán, el secretario Nacional de PyMEs, Emprendedores y Economía del Conocimiento, Marcos Ayerra; el subsecretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Santiago Pordelanne, entre otras autoridades, y estuvo conformada por más de 50 empresas tucumanas e internacionales, que exhibieron sus productos y servicios profesionales de diversos rubros como el software, la biotecnología, la producción audiovisual, el desarrollo de videojuegos y la robótica.
La directora manifestó a la Agencia Provincial de Noticias respecto de su participación que “este tipo de eventos nos permite ver y compartir lo que estamos haciendo las diferentes provincias en torno a la Economía del Conocimiento, las vinculaciones que se pueden generar, las experiencias locales en torno a la implementación del Régimen de Promoción de la EC, legislaciones vigentes, como así también las diferentes políticas públicas que cada provincia implementó a fin de fortalecer al sector de la Economía del Conocimiento”.
A su vez se realizaron distintas charlas y presentaciones, entre ellas del programa Ruta Federal del Conocimiento, que tuvo como fin recorrer las provincias para conocer y compartir el talento en cuanto a la industria del conocimiento.
También se presentó el programa “Impulso Federal”, que promueve el CFI y que busca potenciar la innovación productiva conectando a los ecosistemas de emprendedores de las provincias con los sectores productivos y las aceleradoras de empresas tecnológicas.
El propósito del programa es que en cada provincia se generen espacios de vinculación entre el sistema científico tecnológico y el sector productivo para impulsar la creación de empresas. En esta ocasión, junto a Impulso Federal, participaron las aceleradoras de startups como GRIDX, SF500, Cites y Aceleradora del Litoral.