Sobre el particular el doctor Marcelo Carrizo, director del Hospital “Arístides Granda” de la localidad de Arata expresó su “enorme satisfacción” por el reciente anuncio de las obras de remodelación del nosocomio por parte del Gobierno provincial.
Con el acto administrativo de concurso de precios ya realizado, la refacción del centro de salud es inminente. “Los trabajos comprenderán a las dos salas de internación, el depósito de medicamentos y la sala de Rayos X”, explicó Carrizo a la Agencia Provincial de Noticias.
“Las obras de refacción de las losas de los techos demandarán un trabajo de seis meses, de acuerdo a las estimaciones iniciales. El paso del tiempo fue deteriorando estas instalaciones, por lo que se debieron cerrar preventivamente algunos espacios. Es en este sentido que el avance de las obras, garantizarán un mejor servicio en la localidad, optimizando la calidad de atención de los pacientes y la de sus familiares, ya que se evitarán derivaciones a otros centros”, señaló.
Carrizo señaló” en lo personal la realización de esta obra me llena de satisfacción como director porque le estaremos dando a los vecinos y vecinas una mejora en la atención y ampliación de los servicios”
Hay que tener en cuenta que el nosocomio brinda prestaciones en medicina general, pediatría, obstetricia, kinesiología, odontología y laboratorio. En el caso de otras especialidades, como reumatología, gastroenterología, o Programas como Cardio 365, Nacer 365 por ejemplo, se fortalecen a través de la telemedicina.
Tres empresas pampeanas cotizaron para hacerse cargo de las obras en un acto administrativo que contó con la presencia del subsecretario de Salud provincial, Gustavo Vera, y del intendente de Arata, Henso Sosa.