Las violentas tormentas golpearon con fuerza en el centro de Francia y en Italia, donde se espera que las lluvias torrenciales continúen hasta el martes. La región italiana de Emilia-Romaña fue la más afectada y en Pianoro, cerca de Bolonia, se registró un muerto.
El desborde de los arroyos Ravone, Savena y Zena y el río Icice ocasionó graves daños e inundaciones en la capital emiloromañola, donde cayeron 160 milímetros.
En Pianoro, una persona murió tras haber sido embestida por un auto que era arrastrado por la corriente. También se evacuó a los habitantes del municipio de Cadelbosco di Sopra tras el desbordamiento del torrente Crostolo, afluente del río Po.
En la isla italiana de Sicilia, en tanto, los servicios de emergencia rescataron a personas que se habían puesto al resguardo sobre los techos de los edificios.
En la provincia siciliana de Agrigento, el río Salto se desbordó en varios puntos e inundó parte de la ciudad costera de Licata. En la Toscana, el río Elsa también se desbordó y las autoridades pidieron a los residentes que eviten los viajes no esenciales.
Mientras tanto, en el centro de Francia, las graves inundaciones han causado daños generalizados y cortes de suministro eléctrico. El pequeño pueblo de Limony, a orillas del Ródano en el sudeste de Francia, sufrió graves inundaciones que llevaron a la evacuación de más de mil personas el viernes.
El primer ministro francés, Michel Barnier, informó que los bomberos y otros equipos de rescate han participado en unas 2.300 operaciones.
La agencia meteorológica francesa, Météo-France, afirmó que en algunas zonas de Ardèche y Lozère cayeron unos 685,8 milímetros de lluvia en 48 horas.