El procedimiento, que contó con la intervención del Juzgado Federal de Santa Rosa, se inició cuando el Grupo Especial UR-II irrumpió en un domicilio ubicado en calle 109 de General Pico.
En la vivienda, donde residían los principales investigados, lograron incautar un total de 2.260,03 kilogramos de cocaína, 53,47 gramos de marihuana desmenuzada y 346 gramos de cogollos en proceso de secado. Asimismo, se secuestraron 83 plantas de marihuana de diferentes tamaños, elementos para el cultivo de cannabis, una balanza de precisión, bolsas tipo ziploc, productos químicos y herramientas que se utilizaban para el cultivo y procesamiento de la droga.
Durante la operación, también fueron confiscados elementos como un posnet, un DVR, armas de fuego, instrumentos como luminarias led especiales para el cultivo, y dinero en efectivo por un monto de $40.550.
En paralelo, se realizó la requisa de un vehículo Toyota Hilux, en cuyo interior se halló un cuaderno con anotaciones que también fue incautado para su análisis. Como resultado del procedimiento, dos personas fueron detenidas y notificadas por infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes.
La investigación continuará bajo la dirección de la Justicia Federal con el objetivo de desentrañar el alcance de esta organización delictiva en la región.