Condenaron a L-Gante a tres años de prisión en suspenso, pero no irá a la cárcel

El juez Ignacio Racca lo declaró culpable del delito de amenazas coactivas, calificadas y daños, pero lo absolvió por la "privación ilegítima de la libertad".

El cantante Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, fue condenado a tres años de prisión en suspenso por los delitos de amenazas coactivas, calificadas y daños, mientras que resultó absuelto por la acusación de “privación ilegítima de la libertad”.

La audiencia comenzó a las 12 y el juez Ignacio Racca, presidente del Tribunal en lo Criminal N°3 de Mercedes, leyó la resolución en una situación penal compleja. El magistrado argumentó que “Valenzuela no tiene antecedentes penales y el entorno carcelario podría ser muy perjudicial para él, afectando negativamente sus posibilidades de reinserción”, informó C5N.

El fiscal Adrián Landini había pedido 7 años de prisión, mientras que la querella, de la que forman parte los letrados de Darío Gastón Torres y Rosa Passi y representantes de otros demandantes, habían solicitado 8 y 3 años de prisión.

La denuncia se inició por intermedio de unos vecinos de General Rodríguez y derivó en que Valenzuela estuviera casi 100 días detenido.

Durante el juicio, donde alrededor de 36 testigos dieron sus testimonios, el referente de Cumbia 420 enfrentó un proceso unificado por tres acusaciones, una de ellas por “amenazas simples en concurso real con privación de la libertad en concurso ideal con amenazas coactivas” que se inició tras una denuncia de Darío Gastón Torres, representado por el abogado Leonardo Sigal.

La segunda, más grave, es por “privación ilegítima de la libertad simple en concurso ideal con amenazas simples”, denunciada por Catalina Passi, también representada por Sigal. Mientras que la restante es por “encubrimiento agravado por el ánimo de lucro” por un celular que se secuestró durante los allanamientos en la casa de L-Gante y que había sido denunciado como robado.