La actividad tuvo lugar esta mañana y contó con gran participación de alumnos de los establecimientos educativos enmarcados en la Escuela “i”, docente, vecinos de barrio Federal, maratonistas de la ciudad, personas vinculadas a diversas áreas de Educación y personal de Salud. Acompañaron también funcionarios provinciales y municipales.
En diálogo con la Agencia Provincial de Noticias, el profesor Dante García expresó la sorpresa al observar la gran participación de la sociedad: “esta actividad surgió en una jornada de docentes, se fue trabajando desde distintas áreas. Si bien el fuerte es la actividad física, se hizo una invitación abierta, ya que la idea es dar a conocer las actividades que se hacen en el Colegio, entre alumnos y profesores”.
“El hecho de que se hayan sumado muchos participantes que habitualmente compiten en otras maratones es un gran incentivo para los alumnos, y como docentes vemos que ellos participan a la par de nuestros alumnos, ya que hay chicos viven su primera experiencia en correr, entonces, qué mejor les puede pasar que la hagan al lado de gente que ya está mucho más experimentada”, agregó García.
Finalmente remarcó que la idea es poder darle continuidad año a año a esta actividad “a través de la participación, la inclusión, que esto que se generó en la escuela sea tomado como algo propio de los vecinos, de los alumnos que continúan en la escuela y aquellos que se van sumando. Habrá quien participa corriendo, otros lo harán caminando, otros apoyan en la organización, la hidratación y lo que sea necesario, pero que esto sea algo más de la comunidad”.