Internos de una cárcel bonaerense producen libros para una escuela de educación especial

Un grupo de aproximadamente 20 internos de la Unidad N° 43 de González Catán, en una iniciativa solidaria, elaboró mapas, libros, agendas y otros materiales didácticos para una escuela especial de Isidro Casanova, en el partido de La Matanza.

Estos materiales fueron producidos en el taller de Braille de la unidad, bajo la supervisión del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, liderado por Juan Martín Mena.

Los elementos fueron entregados a la vicedirectora de la Escuela Especial N° 502 Antonio Berni, Karina Ponce, quien expresó su agradecimiento por la solidaridad de los internos y el apoyo de las autoridades penitenciarias para realizar esta iniciativa de cooperación institucional.

Es importante señalar que la escuela, ubicada en el barrio 20 de Junio, de la localidad de González Catán, en el partido de La Matanza, proporcionó los materiales necesarios para la producción.

Sobre la Escuela Especial N° 502

La Escuela Especial N° 502 Antonio Berni se guía por el principio de inclusión educativa, brindando atención a necesidades específicas que no pueden ser abordadas en el sistema educativo común.

Nivel inicial y primario

Al respecto, ofrece educación temprana, nivel inicial y primario a niños y jóvenes con diversas discapacidades: motoras, auditivas, visuales, cognitivas, trastornos severos de la personalidad y pluridiscapacidad, desde los 45 días hasta los 14 años.

También para jóvenes y adultos

También proporciona educación de nivel primario para jóvenes y adultos sin límite de edad, adaptando los proyectos pedagógicos a las características individuales de cada alumno o grupo, especialmente en casos de discapacidades sensoriales como ceguera, baja visión, sordera e hipoacusia. (InfoGEI)Ac