Mayoral participó de la inauguración de la Feria del Libro

Junto a autoridades del Poder Ejecutivo, la vicegobernadora, Alicia Mayoral, participó este jueves de la inauguración de la Feria Provincial del Libro 2024, el evento más importante de la literatura pampeana, que se desarrollará durante tres días en el Centro Cultural Medasur y cuyo lema, este año, es "Letras que nos conectan: Comunidad, Cultura y Derechos en movimiento".

“Algunos califican a semejante encuentro como un gasto –señaló Mayoral en declaraciones periodísticas- y reniegan por eso.  Pero para nosotros, como Estado, se trata de una inversión, por todo lo que significa, pero te digo más, si fuera un gasto, fijate cuántas sonrisas robamos a niños y niñas, cuántos chicos les van a contar a sus padres lo que sucedió acá…así que califíquenla como quieran, pero de lo que se trata es de políticas públicas, de Estado y de calidad de vida, entonces aunque digan que es un gasto, bienvenido sea”.

Todos los días la Feria cerrará con tres espectáculos artísticos y, si bien el principal objetivo de la actividad es la venta y divulgación de libros, habrá propuestas gastronómicas para todos los gustos, apuntando a que sea un espacio para que toda la familia disfrute de la experiencia de conectar con las letras y compartir una entretenida salida.

Más de 50 editoriales presentan sus productos en esta Feria, perteneciendo ellas a diferentes puntos del país, destacándose que es material de excelente nivel literario.

En esta edición, el Banco de La Pampa será partícipe financiando la compra de libros con los Paquetes Pampa y además permitiendo obtener y canjear puntos a través de Pampa Club.

Mayoral insistió en destacar la presencia del Estado, remarcando la fuerte impronta cultural del gobierno provincial, “que tiene bien claro qué es lo que se quiere tener, qué es lo que se quiere sostener, y evidentemente se está sosteniendo, y estas son políticas que llegaron para quedarse, no porque lo diga el gobernador de turno, sino porque es lo que eligió la gente”, sostuvo.