Participaron del acto el ministro de Salud, Mario Kohan, la intendenta Fernanda Alonso, el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, la subsecretaria de Salud Social y Comunitaria, Cintia Zalabardo, el subsecretario de Salud Mental y Adicciones, Martín Malgá, los directores del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno, Esteban Vianello, Roberto Bertone y Gustavo Ferreyra, concejales, demás autoridades provinciales y municipales, personal de Salud vecinas y vecinos.
El acto comenzó con la entrega de las Resoluciones del municipio y Concejo Deliberante que declararon “de interés” el 110° aniversario del Establecimiento, acompañado de una plaqueta recordatoria. Seguidamente se dio lectura a una nota enviada por la vicegobernadora de la Provincia, Alicia Mayoral, quien por motivos de agenda no pudo estar presente; y se dirigieron a los presentes el director, la intendenta municipal y el ministro de Salud.
A continuación tuvo lugar la entrega de un ejemplar de caldén a personas que recientemente se jubilaron, las plantas fueron donadas por el Vivero Provincial de Caleufú. También hubo espacio para dos presentaciones, del Coro Canto Sano y del Ballet del profesor Francis Herrera, ambos proyectos en los que participa personal de salud, jubilados, pacientes y comunidad en general.
Kohan: fortalecimiento de la Red Provincial de Salud
El ministro de Salud agradeció la invitación a participar de este acto y expresó la alegría que representa llegar a General Pico, “uno siempre se encuentra con amigos y eso es muy placentero, también poder decir que nuestro Ministerio es un ámbito de trabajo de cordialidad, más allá de las tensiones cotidianas, de la necesidad de la gestión, es un ámbito de cordialidad y de respeto, y lo remarco porque son épocas muy particulares las que nos toca atravesar y no son fáciles, pero tampoco eso tiene que hacernos cambiar el rumbo de lo que pensamos, sentimos y pretendemos que se desarrolle”.
En relación al aniversario, Kohan sostuvo en que los cumpleaños hay que celebrarlos y recordó que este centro, junto a todo el resto de establecimientos de Salud de La Pampa, conforma una red provincial de salud que día a día crece en beneficio de la comunidad.
Finalmente remarcó la labor de los equipos de Salud, como así también saludó a quienes se jubilaron o están a punto de jubilarse, por el trabajo realizado. “Muchas gracias, feliz cumpleaños y que sean muchos más para que podamos seguir viniendo”, concluyó.
Intendenta: institución importante para Pico y el norte provincial
La jefa comunal piquense inició sus palabras deseando un feliz cumpleaños y abrazando a cada persona que hace grande a esta institución tan querida en la localidad y norte provincial.
Valorando el sistema de salud pública, hizo extensivo el agradecimiento al Gobierno provincial, “que siempre piensa en General Pico como un espacio al que le siguen apostando y dirigiendo recursos en lo que respecta a infraestructura, aplaudimos la posibilidad de que en breve vamos a tener un nuevo hospital de Nivel III que va a descomprimir la demanda que tiene este hospital que hace tanto tiempo viene dando respuesta y necesita ese alivio”.
“Creo que hay mucho para festejar y para poner en valor, que es nada más y nada menos que el esfuerzo de cada recurso humano que conforma esta gran comunidad de la salud pública, de nuestro gran Hospital Gobernador Centeno”, finalizó.
Director del Establecimiento
Vianello dio la bienvenida a las autoridades y aprovechó la oportunidad para destacar el trabajo en equipo con el Ministerio de Salud, “agradezco el apoyo que nos han dado durante todo este tiempo de gestión para poder llevar adelante este Hospital, referente de la zona norte”.
En ese marco agradeció también a los compañeros de trabajo que se jubilaron, por haber compartido los años de trabajo, “felicitaciones y a disfrutar esta nueva etapa de la vida”, expresó uno de los directores del Centro, haciendo extensivo el agradecimiento a los compañeros de trabajo “gracias por estar siempre el pie del cañón para poder sacar adelante esta institución”.