Costa Brava inició con muy buen pie los octavos de final de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol al ganarle 2-0 a Atlético Villegas. El encuentro se jugó en el estadio Raúl Malbrán de General Villegas.
Costa, que ha mostrado un gran nivel futbolístico, tuvo un hándicap ya que sobre los 20 minutos de la primera etapa fue expulsado Joaquín Inda. A pesar de esa ventaja, el conjunto pampeano terminó en cero el primer tiempo.
En el segundo tiempo el equipo de Rodrigo Chap encontró la diferencia necesaria para empezar a manejar el juego. Decidió el ingreso de Amieva por Martín y el reemplazo pagó con gol la apuesta con un cabezazo.
El golpe fue muy fuerte para el equipo local que no encontró opciones para inquietar al arco defendido por Vallejos.
Costa volvió a desnivelar por intermedio de Ezequiel Riera. Con ese tanto, el equipo piquense se dedicó a esperar que corran los minutos para bajar la persiana. De todos modos quedaba tiempo para que Alferez fuera expulsado por doble amonestación.
Villegas, que dispuso de una última posibilidad de descuento, también perdió en el cierre al entrenador Alejandro Russo.
El árbitro juninense Sanitago Schmoll marcó el centro y Costa festejó un triunfo con gusto a clasificación a cuartos, aunque queden por delante noventa minutos para resolver la historia en General Pico.
Juega All Boys
En el Ramón Turnes, All Boys de Santa Rosa será anfitrión de Liniers de Bahía Blanca con el arbitraje del piquense Franco Morón, secundado por Emilio Rigal y Jorge Santillán. El encuentro comenzará a las 19 horas.
Los bahienses tienen en su plantel a los pampeanos Iván Fernández y Julián Taverna, el primero oriundo de Guatraché y el segundo de Macachín, aunque no son habituales titulares en el equipo que participa en el TRFA.
EL DIARIO