El Gobierno buscará derogar o modificar la Ley de Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en el Congreso durante el 2025. Así lo confirmó el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, en una entrevista con Alejandro Fantino.
«A mí gusta la idea. Yo soy pro vida. No lo dudo. Pañuelo celeste de acá a la China», señaló el presidente de la Cámara Baja. Al ser consultado sobre el conflicto social que podría generar la iniciativa respondió: «Hemos tocado un montón de otros intereses y no hemos dudado en eso».
Lo cierto es que derogar la Ley IVE fue una iniciativa del Gobierno desde la campaña electoral del 2023. Tanto el presidente Javier Milei, la vicepresidenta Victoria Villarruel y la mayoría de sus funcionarios y legisladores expresaron su rechazo a la iniciativa votada en el 2020.
En varias oportunidades, el Presidente libertario manifestó estar en contra de la ley. Sin ir más lejos, en su último viaje a Italia, durante una entrevista, remarcó: «Yo estoy en contra de todo tipo de aborto». Y ante el cuestionamiento de que esa no es una postura liberal dijo que los liberales «no son manada» y no tienen porque pensar todos iguales. «Hay liberales que son provida y liberales que son proaborto», completó.
C5N