Ya son tres los presos por este caso: un camionero, el dueño del campo donde fueron encontrados los vacunos y ahora este hombre que trabajó de alambrador en el campo de donde se cometió el ilícito, informó Diario Textual.
En un allanamiento en una casa de la avenida 9 de Julio, casi San Luis, de Toay, detuvieron al hombre y secuestraron una camioneta en la que se conducía.
El martes, en horas de la mañana, la Comisaría Departamental de Cuchillo Co recibió información sobre un ilícito ocurrido en la zona rural, en el predio El 13, ubicado sobre la ruta provincial N° 30, a unos 35 kilómetros de la localidad. En el lugar, se constató el hurto de ganado mayor: observaron rastros de un vehículo de gran porte, similar a un camión, y evidencias de un gran movimiento de animales vacunos en mangas y corrales.
A través de una labor de rastreo e investigación, el personal policial de Cuchillo Co, en colaboración con otras unidades de la Unidad Regional III, logró determinar que la hacienda sustraída había sido llevada al predio rural Don Eliseo. Al verificar el lugar, se descubrió que el campo tenía la tranquera cerrada con candado. Ante esta situación, se colocó una consigna policial en el lugar y se notificó a la Fiscalía de Delitos Rurales y Conexos, a cargo de David López.
Posteriormente, durante el allanamiento, se recuperaron 23 animales vacunos que habían sido robados.
DIARIO TEXTUAL