«El silencio oficial por parte del gobierno provincial y la falta de condena pública frente a estos hechos, que incluyen accidentes de camiones, hacienda faenada y vandalizada en menos de 48 horas, dejan un mensaje claro: el delito opera con total impunidad», expresaron los representantes rurales.
Asimismo, señalaron que esta situación refleja una grave crisis institucional, en la que las garantías individuales están desprotegidas.
En tal sentido, las entidades manifestaron su preocupación al gobernador Axel Kicillof, advirtiendo sobre el estado de indefensión al que están expuestos los productores agropecuarios.
![](https://castexonline.com/wp-content/uploads/2025/01/Ban_Browen.jpg)
Por otro lado, criticaron al ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, por su aparente desinterés en el problema, al tiempo que destacaron que, “mientras los delitos rurales se intensifican, el funcionario se enfoca en actividades como la entrega de certificados a agentes comunitarios” tras un curso sobre «cuidado de niñeces y adolescencias».
Si bien valoraron la iniciativa social, consideraron que esta actitud es insuficiente para un ministro encargado de garantizar la seguridad en el ámbito rural. (InfoGEI)Ac