La ex pareja de González promovió una demanda de «Privación de la Responsabilidad Parental y Supresión del apellido paterno contra Laureano González», informó La Arena.
La mujer dijo que su hija, que nació en el 2007, fruto de una relación con González. Y relató que la relación con Laureano González se caracterizó por situaciones de violencia físicas y emocionales. Como consecuencia de «reiteradas agresiones», la relación finalizó cuando la niña tenía un poco más de un año de vida, se indica según la sentencia.
Agregó que el demandado nunca colaboró con aportes económicos para su hija, ni intentó vincularse con ella durante los siguientes años. Sostuvo que a pesar de ello, siempre estuvo bien cuidada, acompañada y contenida tanto por ella como por su familia, su pareja desde hace 9 años y su abuela paterna con quien continúa teniendo vínculo.
Sostuvo que los hechos del 5 de diciembre de 2019, donde González intentó asesinar a Nadia, por los cual fue condenado a la pena de 30 años de prisión por intento de femicidio, produjeron una gran conmoción y rechazo en su hija por ser relacionada con su padre.
Como consecuencia de ello, inició terapia psicológica y requirió quitarse el apellido paterno ya que la portación de dicho apellido le provoca una afectación gravísima en su forma de pensar, sentir y relacionarse.
LA ARENA