El viernes en horas de la noche los delincuentes perpetraron un «estudiado» golpe, cuyo blanco fue la casa central de la firma Diésel Langé, situada sobre ruta nacional 188 a metros de la rotonda con la 35, según informó Infotec 4.0.
Los malvivientes accedieron al interior de las oficinas tras practicar una apertura en los techos, para lo cual cortaron al menos una chapa, de la cobertura, por donde se deslizaron hacia el interior del edificio.
Previamente desactivaron el sistema de alarma, e inutilizaron las cámaras de videovigilancia, para moverse con total solvencia dentro de los ambientes.
![](https://castexonline.com/wp-content/uploads/2025/01/Ban_Browen.jpg)
Una vez adentro, se dirigieron hacia una caja de seguridad que posee la firma, y procedieron a cortarla para tener acceso a su interior de donde sustrajeron unos 5000 dólares físicos y una cifra que rondaría el millón de pesos en moneda nacional, desconociéndose por el momento que hayan robado otros elementos.
Tras tomar conocimiento del ilícito de inmediato la policía local comenzó a trabajar, notificando la novedad a la fiscalía de Delitos Contra la Propiedad del doctor Damián Campos, quien ordenó la presencia en el lugar de la Agencia de Investigaciones Científicas para realizar un pormenorizado relevamientos de huellas y pruebas en el lugar, lo que ocurrió en la mañana del día sábado, al tiempo que está colaborando la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II.
El «modus operandi» del atraco recuerda a un par de eventos de características similares en contra de empresas situadas una sobre ruta nacional 35 y otra en el parque industrial ocurridos tiempo atrás, siendo la diferencia en este caso la apertura de la caja de seguridad.
Infotec 4.0