El gobernador Sergio Ziliotto, mediante el decreto 155/25 determinó la actualización de la cifra ofrecida a quienes aporten información veraz y determinante, los que podrán hacerlo ante la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de La Pampa, la Policía Provincial o ante el Ministerio Público Fiscal, solicitando reserva de la identidad.
Este 10 de febrero se cumplieron 21 años de la desaparición de la joven santarroseña.
La Justicia provincial comprobó que fue víctima de femicidio a manos de quien era su pareja, el boxeador Víctor Purreta, por lo que fue condenado en 2014 a 18 años de prisión por el homicidio. La pena fue unificada con una anterior por delitos de proxenetismo y lesiones, por lo que se computaron 25 años en total.
La subsecretaria de DDHH, Paula Grotto, organismo que implementa la recompensa desde el Ministerio de Desarrollo Social y DDHH, indicó a la Agencia Provincial de Noticias que la búsqueda de Andrea López “es parte de la tarea de un Estado que piensa en la gente. La recompensa como herramienta es parte de esa política que se ha sostenido en el tiempo para ayudar a la Justicia con este caso emblemático en nuestra Provincia de la lucha contra la violencia hacia las mujeres”.
Quienes puedan aportar información podrán hacerlo en la Subsecretaría de Derechos Humanos a los teléfonos 0-800-333-1376 (línea gratuita) y 02954-437132, y mensajes por WhatsApp 2954-391837, también ante las autoridades de la Policía y ante el Ministerio Público Fiscal, con la correspondiente reserva de su identidad.