El incendio en el Parque Nacional Lanín sigue activo, pese a la labor constante de Bomberos y Brigadistas, en el Nahuel Huapi avanza sin control y en El Bolsón continúan los trabajos de limpieza y asistencia luego de que se haya confirmado que gran parte de los focos ya están en fase de enfriamiento tras el desastre natural.

En el Parque Nacional Lanín ya se consumieron más de 22 mil hectáreas y desde fines de enero más de 260 brigadistas y 13 medios aéreos trabajan de manera incesante para combatir las llamas. Hay gran preocupación en la zona ante el clima adverso y el avance del fuego.
Acerca de la situación en el Parque Nacional Nahuel Huapi, los expertos informaron que se quemaron más de 11 mil hectáreas, desde que comenzó el fuego a mediados de diciembre del año pasado, y las zonas que están bajo alerta son El Manso y Los Manzanos.

Las autoridades indicaron que unas 225 personas trabajan en ambos sectores con 121 combatientes, entre brigadistas, guardaparques y pobladores, mientras que 104 están desplegados en toda la logística de preparación de viandas, comidas y asistencia en campamentos y equipos.
En El Bolsón, luego de que hayan comunicado de qué cuatro de los seis focos ya están en fase de enfriamiento, continúan los trabajos de limpieza y de asistencia, luego de que se hayan consumido casi 4 mil hectáreas.
De este modo, se dispuso un plan con tres ejes principales: retiro de escombros, limpieza de la banquina y recuperación de la red eléctrica en la zona afectada.
NA