
El «Desafío del Lago» se caracteriza por la ultra distancia, las bajas temperaturas del agua y la agresividad del Lago Puelo. En esta edición, el viento lateral se convirtió en un factor determinante, generando olas que dificultaron el recorrido y provocaron el abandono de 9 competidores. Solo 16 de los 25 nadadores lograron completar la prueba. La competencia se desarrolló el pasado jueves 27 de febrero.
Entre los participantes destacados estuvo Mayte Puca, reconocida nadadora internacional y última ganadora de la tradicional Santa Fe-Coronda. Además, compitieron tres nadadores que representaron a Argentina en la posta amateur de la Capri-Napoli de julio de 2024, incluyendo a Cuadrelli, quien junto a sus compañeros logró clasificar dentro del top 5 del desafío.

En lo personal, Juan Cuadrelli logró completar el desafío en un tiempo de 7 horas, 20 minutos y 28 segundos, alcanzando la cuarta posición en la clasificación general. La competencia fue organizada por Aguas Abiertas Lago Puelo y también incluyó pruebas de menor distancia y una clínica a cargo de la nadadora internacional Cecilia Biagioli.

Con este nuevo logro, Cuadrelli sigue consolidando su trayectoria en las aguas abiertas, enfrentando desafíos extremos y logrando destacadas actuaciones en el exigente circuito de natación de larga distancia.
















