
Para el mes de marzo, el incremento salarial se compone de dos factores: en primer lugar, la aplicación de la cláusula gatillo por inflación, que se traduce en un aumento del 2,5 %, conforme a los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) el pasado viernes para la Región Pampeana. En segundo lugar, el Gobierno provincial sumó un incremento adicional del 2 % en concepto de recuperación salarial.
De esta manera, el incremento acumulado durante el primer trimestre de 2024 asciende a un total del 15,01 %, desglosado en un 9,95 % correspondiente a la inflación y un 5,06 % destinado a la recuperación salarial. Un dato relevante es que esta recuperación salarial representa más del 50 % del incremento otorgado por la inflación, lo que refuerza el compromiso del Gobierno con la mejora del poder adquisitivo de los trabajadores estatales.
Asimismo, se destacó que, gracias a estos aumentos, todos los salarios del sector público continúan ubicándose por encima de la línea de pobreza, de acuerdo con los valores y parámetros establecidos por el INDEC. Con esta medida, el Gobierno provincial reafirma su intención de proteger el ingreso de los trabajadores estatales y garantizar su estabilidad económica frente a la variabilidad del contexto inflacionario.

















