El hallazgo se produjo el pasado jueves, cuando los afectados ingresaron al sistema de consulta de multas de la comuna santarroseña. «Mi señora estuvo revisando si tenía alguna deuda. ¿Sabés cuánta deuda tiene de multas? 5 millones de pesos. ¿Sabés cuánto tengo yo con mi vehículo? 9 millones de pesos», relató el vecino en un mensaje enviado a FM Full 105.7 de Santa Rosa.
El vecino expresó su indignación ante la situación: «Yo no sé si este intendente está loco si piensa que le vamos a pagar». Según su testimonio, inicialmente pensaron que las multas podrían haber sido generadas en Brasil, donde recientemente viajaron y se toparon con cámaras de tránsito. Sin embargo, al revisar en detalle, descubrieron que se trataba de infracciones acumuladas casi a diario en Santa Rosa.
«Nos aliviamos porque no fue en Brasil, pero empezamos a revisar y era una multa casi todos los días», explicó el vecino, quien suma un total de 29 infracciones. Contó además que poseen dos autos y residen cerca del monumento «Bienvenido a Toay», donde los radares registraron velocidades de entre 62 y 70 km/h.

Otro de los problemas que enfrentan es la falta de notificación oficial sobre las infracciones. «Me llamó el dueño anterior del auto porque las multas le llegaron a él, aunque el auto está a mi nombre desde diciembre. Pero le pasaron las multas a él hasta febrero, hay un descontrol terrible», denunció el conductor afectado.
Ahora, la preocupación de la pareja se centra en cómo afrontar la deuda. «Uno no sabe si están activas, si se deben pagar. ¿Qué hacemos ahora? ¿Cómo lo pagamos? Tenemos una angustia tremenda», expresó el vecino. También cuestionó la señalización de la zona: «Sé que estuve mal, no se debe pasar a más de 60 km/h, pero hay que señalizar mejor porque primero están las cámaras y después los carteles».
El vecino concluyó su testimonio con una mezcla de bronca y desesperación: «Me dan ganas de llorar, no sé cómo las vamos a pagar, tendría que entregar el auto. No sé qué hacer, si ir a patearle la puerta al intendente… la verdad que me agarró mal y no voy a ser el único».
Con información de El Diario