
En cuestión de minutos, intensas ráfagas de viento acompañadas por una fuerte precipitación se desataron sobre la capital pampeana. En Santa Rosa, uno de los episodios más peligrosos se registró en la Avenida Palacios, a la altura de la calle Tello, donde un árbol de gran porte fue derribado por el viento.
El fenómeno también causó serios destrozos en la ExpoPyMEs, que se realiza en las afueras de Toay. Varias estructuras montadas para el evento colapsaron ante la intensidad del viento. Algunos stands al aire libre debieron desmontarse rápidamente, ya que el agua ingresó con fuerza, afectando maquinarias, productos y elementos de valor. Una de las torres montadas para iluminación o sonido cayó sobre vehículos estacionados en el predio, aunque hasta el momento no se reportaron heridos.
El repentino temporal provocó además anegamientos y complicaciones en el tránsito urbano, así como escenas de apuro entre peatones que se vieron sorprendidos por la tormenta.

Desde Protección Civil y los cuerpos de emergencia se realizan relevamientos para evaluar los daños y asistir en los puntos más afectados. Se recomienda circular con precaución y evitar transitar por zonas con árboles o estructuras inestables.
Con información de El Diario