
Este miércoles por la noche, personal policial de las subcomisarías de Alta Italia y Ojeda interceptó a un grupo de cazadores que practicaban la actividad de forma ilegal en inmediaciones del lote 16, cerca del establecimiento rural La Tapera, informó El Diario,
Los efectivos detuvieron una camioneta blanca en la que se trasladaban tres hombres mayores de edad —procedentes de Van Praet, Falucho y Ojeda— junto a siete perros entrenados para rastreo y captura.
“El vehículo no tenía permiso de caza y llevaba elementos de caza furtiva”, confirmó el subcomisario Nicolás Fernández, jefe de la comisaría de Alta Italia, en declaraciones al portal Zonal Noticias.

Durante el procedimiento se secuestraron la pick-up, linternas de alta potencia y cuchillos, utilizados para la actividad ilegal. Los canes quedaron bajo custodia policial a la espera de intervención veterinaria.
Fuentes oficiales detallaron que se labró una infracción a la Ley Provincial N° 1194 de Fauna Silvestre, que prohíbe la caza sin autorización y contempla importantes sanciones económicas y penales.
Los tres involucrados fueron identificados, notificados de la causa judicial y recuperaron la libertad, aunque los elementos incautados quedaron a disposición de la Justicia. El operativo se desarrolló sin incidentes ni resistencia por parte de los sospechosos.