
Los trabajos son parte de un abordaje interdisciplinario encabezado por el Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y la Dirección Provincial de Vialidad, y están siendo ejecutados por la empresa local Ribeiro SRL.
El subgerente general del Ente Provincial del Río Colorado (EPRC), Vittorio Barisio, recorrió las obras en el sector de compuertas y dialogó con los operarios para interiorizarse del estado de avance de los trabajos.
Estas tareas se suman a la intervención iniciada en 2024 con la obra de contención de márgenes del río Colorado, destinada a proteger las rutas provinciales N° 20 y 34 ante posibles crecidas. Esta línea de acción tiene como finalidad prevenir daños en zonas estratégicas y asegurar la circulación vial, en el marco del plan integral de contención y mantenimiento del cauce que se viene desarrollando en 25 de Mayo y localidades cercanas.

El proyecto reafirma el compromiso del Gobierno provincial con la gestión sustentable de los recursos hídricos y la infraestructura vial.