
“Semana a semana, planificamos intervenciones integrales en las calles, en las plazas y en el espacio público de los barrios santarroseños. Esto quiere decir que todas las áreas municipales participan del plan de trabajo que se elabora cuidadosamente y que de manera articulada genera el brillo que los barrios merecen”, dijo el intendente Luciano di Nápoli al concluir la recorrida por Tomás Mason.
Como es habitual, la intervención pública comprendió una gran diversidad de tareas coordinadas por el intendente y desarrolladas por las áreas municipales. Estas tareas se enmarcan en el plan de mantenimiento urbano que recorre cada rincón de la capital pampeana con acciones concretas para mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos.
En el ida y vuelta con las familias, el jefe capitalino destacó: “Acá hay una gestión que escucha, planifica y responde. Los barrios están en movimiento y generamos una ciudad limpia, ordenada y segura”. Además, el jefe comunal conversó con una vecina que lo invitó a pasar a su casa y le dijo: “El espacio público es muy importante para la buena convivencia porque genera sentido de pertenencia”. En ese momento, di Nápoli anticipó que el municipio “seguirá invirtiendo en la ciudad y generando acciones para que las familias vivan experiencias en una ciudad amigable”.

La presencia del Estado y las acciones realizadas
Limpieza y mantenimiento general. Cuadrillas del Ente Municipal de Higiene y Salubridad Urbana (EMHSU) realizaron barrido, limpieza de cordones y retiro de ramas, escombros y residuos voluminosos. Esto permitió mejorar la higiene y el orden en las calles del barrio.
Bacheo y mejoras viales. La Planta de Asfalto municipal llevó adelante trabajos de bacheo y reparación de calzadas en puntos clave, para optimizar la transitabilidad y reforzar la seguridad para las familias, al conducir, caminar o movilizarse por el área.
Ordenamiento y señalización vial. El área de Tránsito pintó las sendas peatonales, reacondicionó reductores de velocidad y reemplazó lomas de burro en arterias de alto tránsito, para organizar la circulación vehicular y peatonal.
Espacios verdes y parque barrial. Se reacondicionó el parque del barrio ubicado en las calles Santiago del Estero y Pilcomayo, con tareas de pintura y reparación de juegos, bancos y cestos. Además, se realizaron labores de poda.
Saneamiento y reparaciones por pérdidas de agua. Equipos de DAGSA (Dirección de Agua y Saneamiento) registraron y programaron intervenciones por pérdidas de agua en distintas intersecciones, para optimizar la red.
Remoción de vehículos abandonados. Se retiraron autos en desuso y cubiertas abandonadas, para contribuir a la higiene urbana y al cuidado ambiental del sector.
Atención del quirófano móvil de mascotas. Como parte del plan de trabajo en barrio Tomás Mason, estuvieron profesionales del área de ambiente y zoonosis de la Municipalidad de Santa Rosa realizando esterilizaciones y aplicando vacunas antirrábicas en mascotas de las familias del área. La actividad fue coordinada previamente y se realizaron 50 intervenciones.