
A raíz de los daños provocados por el evento climático, se declaró la Emergencia Vial mediante la Resolución 335/2025, lo que permitió agilizar los procesos administrativos para iniciar las tareas de reparación. Uno de los puntos más complejos fue la construcción y consolidación del desvío en el kilómetro 65, a la altura del puente sobre el arroyo Chasicó.

Con la finalización de los trabajos del bypass, se restableció la circulación en esa zona, aunque Vialidad Nacional recomendó a los conductores transitar con extrema precaución debido a la continuidad de algunas obras.
Zonas de atención especial

- Km 26: habilitación por traza original, pero con calzada entoscada.
- Km 32: circulación por desvío con presencia de operarios y maquinaria.
- Km 20 al 47: sectores con calzada entoscada.
- Tramo Chasicó – Villa Iris: banquinas inestables, evitar su uso.
En el puente Chasicó, el tránsito será asistido por banderilleros durante el horario laboral, garantizándose el cruce vehicular.
Vialidad Nacional agradeció la comprensión de los usuarios mientras continúan las tareas para mejorar la infraestructura vial de la zona.
Para emergencias o consultas, los usuarios pueden comunicarse al 0800-222-6272 o al 0800-333-0073, así como consultar el estado de las rutas en argentina.gob.ar/rutasnacionales.