
Un fatal accidente ocurrió en Miami Beach, donde fallecieron dos nenas murieron tras un choque entre un velero y una barcaza. En las últimas horas confirmaron que las víctimas son argentinas.
Las menores tenían 7 y 13 años, y participaban de una colonia de vacaciones. Hay otras dos nenas internadas en estado crítico.
Se confirmó que una de las dos nenas que murieron tras el choque era Mila, la hija de Tomás Yankelevich y nieta menor de los reconocidos productores Cris Morena y Gustavo Yankelevich. La pequeña tenía 7 años y participaba de un campamento de vela cuando ocurrió el accidente.

El accidente ocurrió el lunes, cuando una barcaza chocó y hundió un velero con chicos que participaban de un campamento de vela frente a Hibiscus Island.
En el velero viajaban un adulto y cinco chicos de entre 7 y 13 años. Fue embestida por una barcaza en la Bahía de Biscayne. Medios locales indicaron que el impacto fue tan fuerte que todos los ocupantes salieron despedidos al agua.
Las autoridades confirmaron que dos menores fallecieron en el Jackson Memorial Hospital. Mientras que otras dos nenas 8 y 11 años, siguen internadas en estado crítico. El resto de los sobrevivientes, fueron trasladados al Miami Yacht Club, así lo publicó TN.
Los buzos y rescatistas trabajaron en la zona entre Monument Island y Hibiscus Island, mientras los familiares y compañeros de los chicos aguardaban noticias con angustia. “Fue una escena muy caótica, como pueden imaginar, sobre todo cuando hay niños involucrados”, dijo el teniente Pete Sánchez del Departamento de Bomberos y Rescate de Miami.
Un niño que asistía a la misma colonia relató desde la orilla lo que vio y explicó que un barco grande de basura chocó al velero, del cual “todos salieron volando”.
La Guardia Costera y la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida iniciaron una investigación para determinar cómo se produjo el choque.
Por su parte, el Miami Yacht Club emitió un comunicado donde confirmó que el accidente ocurrió en el agua con jóvenes participantes de la Miami Youth Sailing Foundation.
Enzo Piffaretti, de 9 años, relató desde la orilla lo que vio: “Era un barco grande de basura, y el velero estaba adelante. El barco no estaba prestando atención, chocó de lleno y todos salieron volando”.
“Fue super triste y muy aterrador”, agregó el pequeño que también participaba de la misma colonia de vacaciones de verano. Además contó que el choque ocurrió durante la primera semana del campamento de vela y que los organizadores ordenaron que todos los chicos volvieran a la costa.
Se inició una investigación
La Florida Fish and Wildlife Commission quedó a cargo de la respuesta inicial y la Guardia Costera de Estados Unidos investiga las causas del choque.
El Miami Yacht Club, donde funciona la Miami Youth Sailing Foundation, confirmó que el accidente involucró a participantes de su programa y aseguró que están colaborando con las autoridades para esclarecer lo ocurrido.
“Fue un día muy difícil para todos los involucrados. La mayoría de nosotros tenemos hijos, así que es muy duro de ver”, expresó el teniente Pete Sanchez.