
Antes de arribar al Coliseo Albo, sede del acto oficial de Racing, Almudévar se reunió con dirigentes de Estudiantil —encabezados por su presidente Lucas Bruno— y recorrió las instalaciones de la institución. Durante la visita, la comitiva provincial tuvo la oportunidad de observar las actividades de formación deportiva, entre ellas la «Copa de Leche», un programa que involucra a niños y niñas que tienen acceso a una merienda saludable luego de practicar los diferentes de deportes que hoy posee la institución tricolor.
Ya en la conferencia de prensa, el subsecretario destacó el crecimiento de ambas instituciones castenses y remarcó el valor de la inversión pública sostenida en infraestructura deportiva. “Entiendan ustedes que el plan estratégico de ayuda a los clubes se va a mantener en el tiempo. Es una decisión de nuestro gobernador, que es un hombre de los clubes. Este programa nos va a permitir que año a año sepamos que tenemos una herramienta que nos protege para soñar”, afirmó.
Almudévar detalló que el plan estratégico contempla inversiones en iluminación, materiales deportivos, competencias e infraestructura. También aprovechó para destacar el rol clave de los clubes locales: “No quiero dejar de resaltar el laburo impresionante que hacen los clubes de Castex, y en este caso quiero hablar de Racing y de Estudiantil. Hoy estuve observando las instalaciones de Estudiantil, la verdad que uno se conmueve, y cuando viene acá le pasa lo mismo”.


En ese sentido, subrayó la importancia de la competencia sana entre instituciones: “Más allá de que son rivales, se complementan, porque uno necesita del otro para crecer. Si acá hubiera un solo club, no sé si tendrían la pujanza y la infraestructura que tienen. Esa sana competencia entre colores lleva inevitablemente al crecimiento institucional”.
Finalmente, Almudévar felicitó a ambas instituciones por su compromiso con el deporte y anticipó que el 2026 será un año clave para el vóley pampeano: “Me van a tener en la tribuna en San Juan, alentando cuando estemos compitiendo».
La participación de Racing en el Torneo Federal marca un nuevo hito en la historia del vóley pampeano, mientras que Estudiantil avanza en proyectos institucionales que también buscan potenciar su rol social y deportivo en la comunidad.