
La investigación nacional comenzó en abril y se hizo pública luego de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) emitiera un alerta y ordenara el secuestro y retiro de todos los lotes involucrados. Desde el sistema de salud público pampeano aclararon que nunca se adquirió fentanilo de ese laboratorio, por lo que las unidades detectadas corresponden exclusivamente a establecimientos privados, informó Somos La Pampa.
Fuentes cercanas precisaron que, al no existir casos reportados, las ampollas permanecen apartadas desde hace casi dos meses, aguardando la autorización judicial para su disposición final.
En las últimas horas, la Justicia localizó 232 ampollas que estaban extraviadas, parte de un lote total de casi 155.000 distribuidas en el país. La investigación ya contabiliza más de 90 víctimas en instituciones de Santa Fe, Córdoba, Formosa, Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires. Las pericias confirmaron que 48 de los fallecimientos se debieron a infecciones provocadas por las bacterias Ralstonia pikettii y Klebsiella pneumoniae.


















