“Desmiento categóricamente lo publicado: no participé de esa reunión de Comisión, ya que me encontraba en la provincia de La Pampa. Nunca formé parte de ese encuentro ni reemplacé a ningún senador”, afirmó el legislador.
Compromiso con la salud y la educación

Kroneberger sostuvo que la defensa del financiamiento del Hospital Garrahan y de las universidades públicas trasciende cualquier debate coyuntural:
“Defender el financiamiento del Hospital Garrahan y de nuestras universidades públicas no es un tema opinable: es una obligación ética y política”, señaló.
En ese sentido, destacó que el Garrahan “representa la vida y la salud de miles de chicos de todo el país, sin distinción de origen ni condición social”. Y agregó: “Quitarle recursos es condenar a la vulnerabilidad a quienes más necesitan del Estado”.
Universidades como motor de desarrollo
El senador pampeano también remarcó el rol estratégico de las universidades argentinas en la construcción del futuro:

“Nuestras universidades son el motor del desarrollo nacional, la movilidad social y la producción de conocimiento científico que sostiene a la Argentina en el mundo. Sin inversión no hay futuro posible: se pone en riesgo la educación de millones de jóvenes y se frena el avance de la investigación que nutre a nuestra economía y a nuestra sociedad”, expresó.
Finalmente, Kroneberger reafirmó un “compromiso inquebrantable” en la defensa del financiamiento integral del Hospital Garrahan y de las universidades públicas:
“Cuidar la salud y la educación es cuidar el presente y el futuro del país”.